MUEBLES Y ÚTILES NECESARIOS EN UNA OFICINA 1) Computador Los computadores son una parte esencial de tu oficina. ¿Computadores de escritorio, notebook, ambas? Dependerá de tus preferencias, necesidades y posibilidades. Si tu trabajo requiere mucho desplazamiento es una buena idea contar con una portátil.
2) Conexión a Internet Fundamental estar conectado a la web. Siempre será recomendable una conexión de banda ancha para agilizar tiempos. ¡Asegúrate de contratar un proveedor de servicio confiable! Necesitarás estabilidad y fuerza en la señal para poder desarrollar tu trabajo sin inconvenientes.
3) Periféricos Aquí la lista se extiende: monitor, teclado, mouse, impresora, scanner, cámara web, auriculares. Lo importante es que cuentes con una pantalla de monitor amplia (las dimensiones dependerán del trabajo que realices; lo que te resulte más práctico, incluso llegar a tener dos monitores), y que la impresora y el scanner respondan muy bien para hacer trabajos de calidad en tu home office.
4) Teléfono / Celular Son complementarios a las herramientas de voz. Si vas a utilizar el teléfono de la casa, procura que sea una línea exclusiva para atender a tus os. De no ser posible, asegúrate de siempre mantener una actitud profesional, especialmente en horario de oficina.
5) Mobiliario Escritorio, silla, incluso armarios o estantes para archivar documentos, libros o artículos diversos. Procura que sean funcionales y que se adapten a tus necesidades. El escritorio y la silla deberían ser ergonómicos para favorecer una buena postura durante las horas de la jornada laboral.
6) Archivador Vertical: Mueble de 1 o más gavetas destinadas a la clasificación vertical de los documentos. Las gavetas son dispositivos que aseguran su fácil manejo. Los documentos son almacenados en carpetas individuales, colgando de una guía dentro de las gavetas. Las carpetas se colocan una detrás de otra con el borde que presenta la pestaña hacia arriba, donde se escribe la identificación de lo que allí se conserva.
7) Buena iluminación Tu oficina debería contar con muy buena iluminación, en lo posible natural. Te ayudará a evitar dolores de cabeza, cansancio en la vista e incluso una mala postura por no poder ver bien la pantalla.
8) Memos / Anotadores Sin importar cuál sea tu especialidad, los memos y anotadores son super útiles para agendar prioridades, armar listas o esquemas, bajar ideas y tanto más. Los hay de diferentes materiales y diseños, para todos los gustos y son fundamentales para tener la oficina en casa.
9) Materiales de oficina Clips, engrampadoras, resaltadores, carpetas, archivos, tijeras, sobres . . . haz una lista de todo lo que te resulta necesario en tu día a día y de lo que podrías llegar a necesitar.